jueves, 21 de febrero de 2008

¿Que hacer cuando la idea no aparece?

Los emprendedores somos como los artistas. Creamos por momentos. Algunos de ellos mejores que otros. ¿Pero que pasa si por largos períodos la idea no aparece? Yo estuve pensando por largos períodos cual era la próxima idea. La verdad que perdí mucho tiempo intentando encontrarla. Mi consejo es que esos tiempos los aproveches para formarte. Hoy existe un recurso inagotable como es Internet para poder hacerlo en forma autodidacta. También existen las incubadoras de empresas que brindan servicios de capacitación y asesoría de excelente nivel. Acá podes encontrar información relevante a las mismas. Muchas de ellas, son completamente gratuitas y cumplen un rol social. Es el caso de Em-Tec, una iniciativa donde se encuentran el sector público representado por el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, y el sector privado por La Confederación Económica. Mi experiencia con Em-Tec fue y es muy positiva. El entorno y la calidad humana y profesional de todos sus integrantes (coordinadores, capacitadores y colaboradores) es del mejor nivel que se puede tener en Argentina. Además sino tenes una idea no importa, podes participar como postulante y quizás en el medio de tu capacitación, la encuentres. O la cambies, como me paso a mí.

8 comentarios:

Guillermo Mazza dijo...

Hola Guillermo, no solamente somos tocayos sino que tambien somos coterraneos, Yo tambien soy de La Plata. Llegue a vos por medio de los comentarios al capítulo de manangement 2.0 de Juan Carlos Lucas.
Espero poder seguir en contacto.

Guillermo dijo...

Hola Guille. Yo te conocí a vos antes. Fui a tu charla (que de paso estuvo muy buena), en el DILP a finales de noviembre. Me pareció muy interesante y productiva. Deberíamos charlar para que puedas desarrollar el metodo con más detalle. ¿Que te parece?

Por otro lado, conoces a Juan personalmente?? La verdad que si tenes la posibilidad de asistir a sus curso este año en Em-Tec, aunque sea solo para escucharlo, no te vas arrepentir. Al menos a mí, me generó un antes y un despues.

Un saludo cordial

Fane dijo...

vean que hizo esta persona con una idea o negocio que no aparece....

http://www.clarin.com/diario/2008/03/01/sociedad/s-06001.htm

Guillermo dijo...

Interesante. Gracias por el dato.

Guillermo Mazza dijo...

Sabes que me pareció verte cara conocida. Gracias por los elogios. A Juan no lo conosco, solo lo sigo por el blog. No sabia que estaba relacionado con el em-tec. Voy a estar al tanto. Gracias por el dato! y nos mantenemos en contacto. mandame un email asi ya nos contactactamos directamente. la dir esta en mi blog. gmmazza arroba "el nombre del blog".
Saludos.

Eduardo dijo...

Saluos colegas,

Para aquellos a quienes "no les aparece" la idea(s)... o tambien para los que si les aparecen y quieren más!..

En mi Blog, en la sección de Downloads subí un Articulo con 120 Ideas de Negocios, que talvez les puedan ayudar a abrir la mente a nuevas oportunidades.

Las ideas si las buscas con el "Consiente" dificimente llegarán, deja al "Inconsciente" trabajar y el te las mostrará!
Diario de un Emprendedor

Saludos!

Guillermo dijo...

Muchas Gracias por el aporte Eduardo. Voy a linkear el post a tu blog para enriquecerlo. Lo importante en las ideas creo que surgen cuando nos podemos sensibilizar con las preocupaciones que flotan en la sociedad. Esas de las que nadie se hace cargo. Crear la demanda antes que la oferta. Ese es el punto.

Eduardo dijo...

"Crear la demanda antes que la oferta", claro, suena bien!
Gracias, saludos... y ojala escribas en tu blog más seguido!
Slds,