miércoles, 28 de mayo de 2008

Vientos de cambio


Durante mucho tiempo por cuestiones relacionadas con mis emprendimientos estuve investigando que líneas de ayuda estaban disponibles para los emprendedores. En esta materia el Estado permaneció ausente, y salvo con la presencia de la incubadora de empresas Em-Tec (cuyo origen no es 100% estatal), los discursos emitidos por los diferentes actores desde las tribunas, eran solo eso. Lindos discursos que nunca se llevaron a la práctica.

Pero la semana pasada, tuve la suerte de ser invitado por el Lic. Cristian Wertmuller y su grupo de colaboradores, al lanzamiento oficial del SUBPROGRAMA DE FORMACION DE FORMADORES EN EMPRENDEDORISMO, cuya disertante principal fue la Dra. Sandra Korman. Sandra, como aparentemente le gusta que la llamen, tiene una mirada muy social respecto del objetivo final que debe perseguir la acción emprendedora, producto de vivir en unos de los lugares de mayor variedad y densidad de gente como es la ciudad de Río de Janeiro.

Dicho programa es impulsado por la COMISION DE INVESTIGACIONES CIENTIFICA (CIC) y cuenta con todo el apoyo de la DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Su coordinador, el Mg. Hernan Bacarini, parece estar dispuesto a modificar la historia.

Por primera vez presiento que esta vez el Estado tomo la decisión de jugar un rol sincero e importante en esta actividad tan apasionada y motivadora como es el emprendedorismo. Bienvenidos, los estábamos esperando.

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Bueno, espero que la intuición no te falle! :)
Suerte y tenenos al tanto.

Un abrazo.