martes, 4 de noviembre de 2008

Aprendiendo a vivir

Si queremos avanzar en nuestras vidas, primero tenemos que aprender a vivir. Y aprender, implica estar cerca de personas que puedan transmitir y compartir sus saberes y sus prácticas. La paz interior es algo que no se compra. Cultivarla, forma parte de nuestras decisiones. Conozco dos personas a las que quisiera tener cerca siempre. Una es mi maestro y “amigo” Juan Carlos Lucas.

La otra, no la conozco en profundidad, pero con solo leer varios de los mail que nos ha enviado, alcanza. Se trata de la abuela (muy pero muy joven por cierto) de la mejor amiga (Turque, chicos los queremos, no van a estar sólos) de mi hija Micaela. Le dicen Pato y no es bloggera, pero pronto la iniciaremos para que pueda compartir con nosotros su sabiduría.

Les dejo este nuevo slide que le envió a mi esposa Claudia para que lo disfruten.

Aprendiendo a vivir
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: espiritual)

5 comentarios:

Adrian Pedernera dijo...

Que buen mensaje. Es impresionante y para mí real.Ya sabes que estoy atravesado cambios y decisiones importantes en estos momentos de mi vida, pero no me es fácil cambiar las prácticas habituales. Pienso que también hay que disfrutar de la mejor manera cada momento del presente y no pensar siempre hacia el futuro, tendiendo en cuenta que uno se puede ir en cualquier momento.Aunque no estoy pensando permanentemente en la muerte, cuando me toque prefiero irme feliz con lo que conseguí hasta ese momento.Esto se logra "aprendiendo a vivir" para conseguir la paz interior de la que hablas.
Abrazo amigo!!

Anónimo dijo...

Estimado, ccomo siempre muy agradecido y complacido!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente Guille la paz la debe encontrar cada uno. Hay gente que pega directamente con nuestro estilo, nos dan las cosas que mas nos gustan, que necesitamos, que nos abren la cabeza y demas, pero lo veo como entrar en una zona de confort, y como la paz la tenemos que encontrar nosotros mismos, no puede depender ni interferir nadie.
Es ultra trillado, pero lo importante es aprender de los buenos y malos ejemplos, tenemos que entrenarnos en encontrar un criterio que sintonice lo mas posible con lo que nos da paz interior y tomar las decisiones a partir de ahi.
Un saludo muy grande, nos vemos pronto

Guillermo Morales dijo...

Adrián: Tengámoslo presente siempre, "no es fácil" es como decir difícil. Las cosas son como son, ni fáciles ni difíciles, lo demás son nuestros juicios. Dale, si vos lo sabes, tanto o más que yo. Juan: Yo te agradezco por la pasión que pones en enseñar que hay otros mundos, otra forma de hacer las cosas y ser feliz. Joaco: Comparto que la paz la encontramos en nuestro interior. Pero los estilos se pueden mejorar. Y la gente que nos rodea tiene incidencia sobre nuestras emociones y nuestras acciones.

Juan Luis Sarchione dijo...

Guille, vos ya le tomaste un poco el gustito a los temás filosóficos de los negocios.
Últimamente estoy en una etapa de tirar algunas barreras mentales, y vengo pensando mucho en eso.
Así que en mi blog puse algunos post, y quería invitarte a leerlos y darme algun feed a ver que opinas.

Si te gustan, me gustaría que lo compartas con tu red, asi puedo conseguir más feed, que es lo que necesito para abrir un poco más la cabeza como quiero.